Estudios Ambientales

DSCF2769

 

Nuestros servicios están orientados a dar una consultoría ambiental eficiente, elaborando estudios ambientales que permitan una evaluación de calidad.
Los servicios de consultoría ambiental se orientan al desarrollo de los siguientes documentos y estudios ambientales:

Estudio de impacto ambiental

Es un conjunto de estudios ambientales, técnico-científicos, sistemáticos, interrelacionados entre sí, cuyo objetivo es la identificación, predicción y evaluación de los efectos positivos o negativos que puede producir una o un conjunto de acciones de origen antrópico sobre el medio ambiente físico, biológico o humano.
Declaración de impacto Ambiental
Es una declaración jurada, en la cual se expresa el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, acompañando todos los antecedentes y estudios ambientales que permitan a la autoridad evaluar si su impacto ambiental se ajusta a las normas ambientales vigentes.

Línea de base ambiental

Es un estudio ambiental que describe el área de influencia del proyecto o actividad, a objeto de evaluar posteriormente los impactos que, pudieren generarse o presentarse sobre los elementos del medio ambiente.
A) Línea de Base Medio Físico
Estudio ambiental de caracterización y análisis del clima, la geología, la geomorfología, la hidrogeología, la oceanografía, la limnología, la hidrología y la edafología. Asimismo, considerará niveles de ruido, presencia y niveles de vibraciones y luminosidad, de campos electromagnéticos y de radiación, calidad del aire y de los recursos hídricos.
B) Línea de Base Medio Biótico
Descripción y análisis de la biota, pormenorizando, entre otros, la identificación, ubicación, distribución, diversidad y abundancia de las especies de flora y fauna que componen los ecosistemas existentes, enfatizando en aquellas especies que se encuentren en alguna categoría de conservación.
C) Línea de Base Medio Humano
Descripción y análisis de la dimensión geográfica, demográfica, antropológica, socioeconómica y de bienestar social y otros similares que aporten información relevante sobre la calidad de vida de las comunidades afectadas. Descripción de los sistemas de vida y las costumbres de los grupos humanos, poniendo especial énfasis en las comunidades protegidas por leyes especiales.
C) Línea de Base Medio Construido
Estudio anbiental, describe el equipamiento, obras de infraestructura, y cualquier otra obra relevante.

Guardar

Dejar una contestacion